Niño va al hospital por inflamación de mandíbula; le extraen más de 500 dientes

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Chennai, en la India, dejando atónitos a los doctores.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un hecho insólito ocurrió recientemente en la ciudad de Chennai, en la India. Los doctores del Saveetha Dental Colege quedaron impactados al atender a un paciente de apenas 7 años.

El menor fue llevado al hospital debido a los dolores que sufría por una inusual inflamación en la mandíbula.

En principio, los médicos creyeron que se trataría de una simple dolencia bucal, pero terminaron sorprendidos con lo que descubrieron tras examinarlo.

Y es que según informa el New India Express, los doctores ordenaron realizarle al niño una radiografía y una tomografía computarizada para encontrar el problema, y fue allí cuando notaron algo increíble: el paciente tenía más de 500 dientes en su boca.

Exactamente, el niño tenía 526 dientes.

Doctores Imagen ilustrativa. / pixabay.com

"Nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio", dijo Pratibha Ramani, profesora y directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial del hospital.

Operación de cinco horas

Por su parte, el académico de cirugía oral y maxilofacial, P. Senthilnathan, explicó que el pequeño tenía una "estructura en forma de bolsa" en la boca, padecimiento que se conoce como odontoma compuesto.

"El crecimiento similar a un tumor impidió el crecimiento permanente de los molares del lado afectado", explicó el especialista.

"La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa".

Ante esto, el menor tuvo que ser sometido a una cirugía para retirarle los más de 500 dientes que tenía en la boca.

La operación duró más de cinco horas y, para alivio del pequeño y de sus familiares, esta tuvo un buen resultado.

"Los dientes eran de diferentes tamaños, que variaban entre 0.1 milímetros y 15 milímetros. Parecían perlas en una ostra. Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y una capa de esmalte como un diente", dijo Senthilnathan.

Tras la operación, el niño conservó un total de 21 dientes, aunque se estudiarán las causas que lo llevaron a desarrollar este insólito padecimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo