Snowden publicará sus memorias en un libro que se venderá en todo el mundo

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad publicará sus memorias en un libro titulado "Permanent Record" (Registro permanente).

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, quien huyó a Rusia tras filtrar información sobre el programa de vigilancia masiva del Gobierno de Estados Unidos, publicará sus memorias.

Snowden, de 36 años lo hará a través de un libro titulado "Permanent Record" (Registro permanente), el cual saldrá a la venta el 17 de septiembre.

El texto será publicado en todo el mundo por Macmillan Publishers.

"Escribí un libro", escribió Snowden en su cuenta de Twitter, incluyendo un enlace a un video.

"Todo lo que hacemos hoy en día es para siempre, no porque queramos recordarlo sino porque no tenemos derecho a olvidar", dice en el vídeo.

"Ayudar a crear este sistema es lo que más lamento".

 

En "Permanent Record", Snowden desgrana por primera vez por qué y cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo, así como la crisis de conciencia que lo llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema.

Defensor y acusado

Snowden, quien trabajó para la CIA, además de la NSA, vive actualmente en Rusia.

Provocó el mayor escándalo diplomático de la historia, al filtrar a la prensa miles de documentos clasificados que revelaban el alcance de la vigilancia estadounidense tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Desde Moscú, ahora ejerce voz de conciencia en la era digital.

Edward Snowden AFP

Mientras que sus defensores lo elogian por defender la privacidad, Estados Unidos lo acusa de poner en peligro la seguridad nacional.

Snowden se enfrenta a cargos de espionaje en Estados Unidos por los que podría ir a la cárcel durante décadas.

"Con 29 años, Edward Snowden decidió renunciar a su futuro por el bien de su país", dijo John Sargent, el CEO de Macmillan Publishers, en un comunicado citado por la AFP.

"Demostró un enorme valor al hacerlo, y les guste o no, la suya es una increíble historia americana".

"No hay duda que el mundo es un lugar mejor y más privado gracias a sus actos", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo