Así podrás tramitar y obtener tu DPI en un solo día

Esta es la nueva modalidad que implementará el Registro Nacional de las Personas (RENAP) para facilitar tu obtención de DPI.

Por Yuly Pérez

El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó este jueves que de ahora en adelante el trámite del Documento Personal de Identificación (DPI) será rápido y fácil.

Y es que con la nueva modalidad, en tan solo un día se podrá obtener el DPI. Para esto, se debe realizar una llamada previa al call center 1516, opción 8.

Ahí, los operadores analizarán si la persona aplica o no para dicho trámite. Iniciarán requiriendo tu número de DPI. Adicional deberás responder algunas preguntas de información personal.

Las personas que no tendrán inconveniente serán todas aquellas que no requieran actualizar datos en el registro. Luego, serán citadas en determinada fecha para la tramitación del DPI. Y finalmente, el día que asistan deberán pasar un proceso que tardará al menos cuatro horas.

Límite de atenciones

El Renap atenderá un máximo de 84 citas diarias y dispondrán de 3 ventanillas para la atención de estos ciudadanos. La sede en la que se gestionarán será en la ubicada en la calzada Roosevelt.

Si no puedes el día que te asignaron, debes llamar de nuevo al 1516 para reprogramar la cita.

Tienes que asistir a tu cita 15 minutos antes. Solo te esperarán dos minutos más de la hora fijada y si no estás presente, pierdes tu turno. Al finalizar, puedes esperar las cuatro horas o bien regresar a recoger tu DPI.

Sin embargo, el procedimiento actual para solicitar tu DPI al llegar a la sede del Renap sigue vigente.

Mismos requisitos

Cuando la persona se presente a la cita debe presentar boleto de ornato y fotocopia del mismo.

Debe entregar constancia de pago del certificado de nacimiento (Q15) y de la emisión del DPI (Q85).

DPI Publinews

*Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo