VIDEO. ¡Rompen récord otra vez! Elaboran la torta más grande del mundo en México

La Feria de la Torta se ha realizado durante 16 años consecutivos.

Por Yuly Pérez

La torta más grande del mundo se elaboró este miércoles en la Ciudad de México. Su creación duró 126 segundos.

El evento tuvo lugar en la explanada de la alcaldía de Venustiano Carranza. El platillo tuvo una extensión de 72.3 metros y un peso de cerca de 900 kilogramos. Fue registrada por el Notario Público, Heriberto Castillo Villanueva.

Con este nuevo récord se dio inicio de manera formal a la 16 Feria de la Torta. El tradicional evento se realizará del 31 de julio al 4 de agosto.

La feria se ha realizado durante 16 años consecutivos. Hoy, la Feria de la Torta se ha consolidado como el evento gastronómico más concurrido de la Ciudad de México.

VIDEO

Dimensiones de la torta

Como cada año, establecieron un nuevo récord al elaborar la torta más grande del mundo.

"En 2006, cuando fui jefe delegacional, preparamos una torta de 38 metros. Ahora, con la gran familia de Venustiano Carranza, establecimos una nueva marca de 72.3 metros", dijo el alcalde Julio César Moreno Rivera.

La torta fue degustada de manera gratuita por cientos de vecinos. Ante la alegría de los asistentes, el alcalde señaló que se esperan la asistencia de más de 300 mil personas en los cinco días que durará este evento.

Además, las actividades tendrán una derrama económica de más de cinco millones de pesos.

Apuntó que los asistentes podrán degustar tortas de 10 estados de la República:

  • Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sonora y Ciudad de México.

Así como de siete países:

  • Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

En 2018 se elaboró una torta de 70 metros de longitud en un tiempo de dos minutos y 29 segundos y este año fue de 72.3 metros y con un tiempo de dos minutos y seis segundos.

En representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, reconoció el trabajo de la alcaldía por la realización de este evento que fomenta y preserva la cultura gastronómica del país. También fomenta el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios que se dedican a la elaboración de la torta.

La feria estará hasta el próximo 4 de agosto en la explanada de la alcaldía.

*Con información de Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo