Noticias

Instalarán estación de Bomberos Municipales en bulevar El Naranjo

Autoridades de ese cuerpo de socorro dieron a conocer los planes que se tienen para reforzar la institución.

Una nueva estación de Bomberos Municipales será instalada en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, según lo dieron a conocer autoridades de esa institución.

PUBLICIDAD

El tema fue abordado durante la reunión semanal del equipo de trabajo municipal con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, que se llevó a cabo este lunes.

El comandante del cuerpo de socorro, Fritz García Gallont, compartió con el jefe edil el plan de acción que se tiene para los próximos meses.

Recomendados

Explicó que en este se incluye la implementación de la la nueva estación No. 13, que estará ubicada en El Naranjo y atenderá la parte noreste de la Ciudad de Guatemala.

Esta sede está actualmente en proceso de construcción, por medio de un trabajo conjunto con la municipalidad de Mixco.

De acuerdo con García Gallont, se estima que estará funcionando en el primer trimestre del 2020.

Fortalecimiento institucional

El comandante primer jefe también le presentó a Quiñónez la estructura y organización de los bomberos Municipales.

La entidad surgió en 1955, como una forma de dar respuesta inmediata a las emergencias que sufrían los ciudadanos de la Ciudad de Guatemala.

Actualmente está integrada por 800 bomberos ad honoren y 223 bomberos permanentes.

Cada día presta aproximadamente 240 servicios, relacionados con diferentes incidentes, como incendios, accidentes de tránsito y hechos de violencia.

De acuerdo con García Gallont, se tiene previsto para este año incrementar en 100 elementos el número de socorristas.

Uniformes y atención a incendios

Otros temas abordados durante la reunión fue el cambio de uniforme que se dio en noviembre del año pasado en la entidad de socorro.

El comandante destacó que esta indumentaria ha tenido una respuesta efectiva, pues contiene, entre otros insumos, más elementos reflectivos.

Durante su exposición, también dio a conocer que se han dado mejoras en la respuesta para la atención de incendios forestales.

“Incluso se conformó una unidad de respuesta integrada por 25 elementos que han sido capacitados y equipados para atender las emergencias”, puntualizó García Gallont.

Tags


Lo Último