Extraían arena y murieron soterrados en San Juan Ostuncalco

Tres personas perdieron la vida trágicamente tras quedar soterradas mientras extraían arena.

Por David Alvarado

Tres personas murieron soterradas en la aldea La Unión del municipio de San Juan Ostuncalco, del departamento de Quetzaltenango.

Según información preliminar, un paredón les cayó encima y quedaron soterrados.

Bomberos Voluntarios de la 92 compañía de la localidad atendieron la emergencia y a pesar de la pronta acción las víctimas fueron rescatadas sin vida.

FOTOS. Tres niñas mueren tras quedar soterradas en un derrumbe en Huehuetenango

El hecho ocurrió en la aldea Naranjales, del municipio de Colotenango.

Las víctimas que quedaron soterradas fueron identificadas como Teresa de Jesús González, de 46 años, madre, Baudilio Vicente, de 24 años, hijo, y Yesenia Vicente, de 14 años, hija, informó Frisly Escobar socorrista al mando de la operación de rescate.

Según algunos testigos las personas que murieron forman parte de una misma familia y se encontraban extrayendo piedra poma y arena. Se trata de una madres y sus dos hijos.

Afectados por lluvias

Las fuertes lluvias y vientos que se han generado en las últimas horas en el interior del país han provocado daños en viviendas en los departamentos de Suchitepéquez y Escuintla.

Veinte viviendas resultaron afectadas con daños moderados y severos en los techos en las comunidades Lupita, Monseñor Romero y Willy Good de Santo Domingo, Suchitepéquez.

Personal de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) y de la Primera Brigada se presentaron al lugar para apoyar en los trabajos de reparación.

Temporada de lluvias

De acuerdo con datos oficiales, durante la temporada de lluvias se han registrado 105 incidentes que han dejado 293 mil 385 personas afectadas, 11 en riesgo, 588 damnificadas y 1 mil 081 evacuadas.

La infraestructura se ha visto afectada, por lo cual se contabilizan 257 viviendas con daños leves, 301 con moderados y 30 con severos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo