VIDEO. Un tiroteo deja tres muertos y varias víctimas en festival gastronómico en EE. UU.

"Los corazones del Departamento de Policía de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en la feria Garlic", expresó la policía en su cuenta de Twitter.

Por Esvin Lopez

 

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas este domingo en un tiroteo en una importante feria gastronómica en California, informaron medios estadounidenses.

La policía indicó que el lugar de los hechos, situado en la localidad de Gilroy, a unos 50 kilómetros al sureste de San José, "seguía siendo una escena de crimen".

Un concejal de ese municipio dijo que al menos tres personas fallecieron, según varios medios, incluido el New York Times.

VIDEO

"Los corazones del Departamento de Policía de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en la feria Garlic", expresó la policía en su cuenta de Twitter.

El canal NBC News informó de al menos cinco víctimas en el suceso ocurrido en una de la mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos, que se celebra en el sureste de la ciudad de San Jose.

La cadena habló con una testigo, Julissa Contreras, la cual declaró que un hombre blanco de unos 30 años había abierto fuego con un rifle.

"Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo Contreras, según NBC.

"Estoy agradecida a los servicios de emergencia que están en el lugar de los hechos en Gilroy y pienso en los heridos por esa violencia sin sentido", tuiteó la senadora Kamala Harris, una de las candidatas de las primarias demócratas previas a las elecciones presidenciales de 2020.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, pero a pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia con armas de fuego, apenas se han llevado a cabo esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal.

Habilitan línea

Por otra parte, la policía de Gilroy también habilitó una línea de testigos y línea de reunificación familiar: 408-846-0583.

Esto con la finalidad de instar a los vecinos y personas en general de aquel lugar a denunciar o comentar si fueron testigos de este hecho de violencia.

Si viste algo hoy, llama a ese número de inmediato", indica la publicación.

Sin embargo, también hacen la salvedad que esta línea es solo para emergencias.

Medios por favor no llamen a esa línea. Pronto se publicará una línea de medios", aseguran.

 

Importante festival

El Gilroy Garlic Festival comenzó en 1979 y ahora es conocido en todo el mundo como la mejor feria de comida de verano del mundo.

Son tres días completos de excelente comida, entretenimiento en vivo y diversión familiar.

Este domingo se realizaba el tercer día de dicho festival.

* Con información de AFP.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo