Abogados eligen a sus representantes ante las comisiones de postulación

Integrarán los listados de los profesionales que podrían ser magistrados del Organismo Judicial para el período 2019-20204.

Por Jerson Ramos

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) realiza este viernes 26 de julio las votaciones para elegir a sus representantes ante las comisiones de postulación para funcionarios judiciales para el período 2019-2024.

Dicha actividad se realiza en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital, y en las sedes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de las cabeceras departamentales.

Los profesionales del derecho fueron convocados para participar en la elección de los 24 comisionados que integrarán los listados de abogados que podrían se seleccionados como magistrados del Organismo Judicial (OJ).

Las plazas que se elegirán son:

  • 12 comisionados para elegir magistrados para la CSJ.
  • 12 comisionados para elegir magistrados de la Corte de Apelaciones.

En ese sentido, los profesionales del derecho deberán seleccionar entre 10 planillas que propusieron representantes del CANG ante la comisión de postulación de CSJ y 11 agrupaciones para la Corte de Apelaciones.

También puedes leer: MP ratifica la denuncia contra Galdámez, busca que se le retire el antejuicio

Fiesta de abogados

Las diferentes agrupaciones gremiales que intentan ganar las plazas para integrar las comisiones de postulación buscaron motivar a sus colegas previo a que acudieran a las urnas.

En los pasillos del Parque de la Industria había música, comida y edecanes, con lo cual se promocionaba a los distintos grupos de profesionales.

Dichas acciones fueron criticadas en las redes sociales.

  • "La comida, los votantes y las edecanes. Me falta la foto del guaro".
  • "En las elecciones del CANG no se puede obstaculizar banquetas".
  • "Es nuestra Realidad de los q controlan la justicia".
  • "He participado en varias campañas de eventos del CANG y esta es la primera vez que veo tanto interés de otros miembros de ese colegio, así como de quienes no son abogados".

También puedes leer: Fuerzas especiales de PNC mantienen presencia en Izabal tras incidentes violentos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo