Noticias

Detienen a señalado de matar a su prima con quien buscaba tener relación sentimental

El Ministerio Público aseguró que el caso fue resuelto en menos de 24 horas.

Un día después de que se localizara el cuerpo sin vida de María Antonia Hernández Aguilar, de 19 años, las autoridades establecieron quién podría ser el responsable de su muerte.

Se trata de José Manuel López Hernández, de 27, quien es primo de la víctima, y fue capturado hoy.

Este caso se inició con la alerta de la desaparición de la joven el martes 23 de julio.

Recomendados

Su familia se preocupó luego de que saliera de su vivienda para dirigirse al establecimiento educativo en donde estudiaba, pero nunca regresó.

Eran ya las 22:00 horas y sus parientes continuaban esperándola, así que optaron por salir a buscarla.

Tras realizar un rastreo con apoyo de vecinos, localizaron su cuerpo sin vida en un área boscosa en el sector 4 de la aldea Las Canoas, zona 24 capitalina.

El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) destacaron que este caso de femicidio se resolvió en un tiempo récord de 24 horas.

Principal sospechoso

Cuando las autoridades recibieron la denuncia sobre la muerte de María Antonia empezaron una investigación que las llevó hacia el principal sospechoso.

“Se estableció que José Manuel en reiteradas ocasiones intentó entablar una relación sentimental con la víctima”, explicó Julia Barrera, portavoz del MP.

Aparentemente recibió una respuesta negativa, lo que le habría llevado a cometer el crimen.

Por medio de allanamientos realizados por la PNC y personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se localizaron evidencias que vinculan al ahora capturado con el hecho de violencia.

Se encontraron prendas de vestir del sindicado, las cuales tenían posibles rastros de sangre.

“Además, el procesamiento de la escena del crimen fue vital para esclarecer el caso. Se localizaron diversos indicios, entre ellos manchas de sangre”, expuso la vocera del ente investigador.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) analizó los elementos hallados por los fiscales y se determinó que los indicios del lugar del crimen con lo encontrado en la ropa de José Manuel coincidían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos