Noticias

Descartan fuga de químico en ruta al Pacífico

Cuerpos de socorro y miembros del equipo de primera respuesta de la Conred hicieron una verificación en un laboratorio nacional tras recibir la alerta y lograron constataron lo que ocurría realmente.

Cuerpos de socorro y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) atendieron una emergencia en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, donde se reportó una posible fuga de químicos.

PUBLICIDAD

La alerta se dio tras un incidente en el interior de un laboratorio del Ministerio de Salud Pública y Asistencias Social (MSPAS).

Se giraron recomendaciones a los rescatistas para que utilizaran trajes especiales al atender esta situación, pues exponerse a un ambiente contaminado podría afectarlos.

Recomendados

 

Descartan fuga

Después de que se realizara un rastreo en el inmueble afectado se descartó que se tratara de la fuga de algún químico peligroso, confirmó David de León, portavoz de la Conred.

Señaló que personal del Grupo de Respuesta Inmediata para Manejo de Materiales Peligrosos (GRIMAP) de esa entidad se movilizó hacia el laboratorio para realizar la verificación.

Esto después de que se les indicara la posible presencia de alguna sustancia porque se percibían fuertes olores.

Sin embargo, luego de las evaluaciones se constató que esta situación estaba asociada a los drenajes y una fosa séptica localizada en el edificio.

Fuga de sustancias

En los últimos meses se han reportado casos similares en los cuales se ha dado la fuga de sustancias o gases que pueden ser dañinos para la salud.

El más reciente ocurrió el 8 de julio, cuando accidentalmente se dio el derrame de ácido fórmico en una empresa farmacéutica ubicada en la 13 avenida 0-13 de la zona 2 de Mixco, en la colonia El Tesoro.

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios utilizaron trajes especiales para poder trabajar en el área afectada y lograr finalmente frenar la fuga.

Mientras tanto, en abril un incidente generó que fuera esparcido ácido muriático en la 20 calle y 3ª avenida de la zona 1.

Como medida preventiva, las autoridades hicieron un cierre vehicular y aplicaron desvíos desde ese punto hasta la 21 calle y 4ª avenida.

Tags


Lo Último