Noticias

Dos hombres mueren intoxicados en un camión cisterna

Por causas que aun no han sido esclarecidas en su totalidad dos hombres perdieron la vida en el interior de un camión cisterna.

La información con la que se cuenta hasta el momento señala que hacían labores de mantenimiento en dicho automotor cuando murieron asfixiados.

Varias personas que laboran en la empresa donde ocurrió el hecho alertaron a elementos de Bomberos Voluntarios.

Publicidad

Al llegar al lugar, los socorristas constataron que ya habían dejado de existir pues no presentaban signos vitales.

Trasladan los cuerpos

El hecho ocurrió en una empresa de transporte de combustible ubicada en el kilómetro 64 de la autopista que conduce de Escuintla hacia Puerto Quetzal.

Según se conoce por el clima de tensión que se vivió en el lugar al descubrir lo acontecido a los dos hombres, varios de sus compañeros decidieron no claudicar en la búsqueda de ayuda.

De esa cuenta tomaron los cuerpos y los trasladaron hacia el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la localidad.

Los identifican

Al llegar al hospital del IGSS se constató que ambas personas habían fallecido por lo cual se coordinó la presencia del Ministerio Público (MP).

Publicidad

A su llegada los fiscales procedieron a levantar el acta correspondiente e identificar a los cuerpos.

De esa cuenta se sabe que las personas muertas son: Josué Alejandro del Cid Gómez, de 21 años, y Héctor Rolando Vásquez de la Cruz, de 37 años.

Las autoridades ya han iniciado con las investigaciones del caso para esclarecer que ocasionó la muerte de los dos hombres.

Publicidad

Otro caso

Publicidad

El pasado 23 de julio una menor perdió la vida como consecuencia de la inhalación de humo. Además, según se ha conocido dos mujeres adultas tuvieron que ser llevadas a un centro asistencial

El hecho se registró en la aldea San Andrés Chapil del municipio de San Pedro Sacatepéquez, en San Marcos.

Elementos de Bomberos Municipales Departamentales fueron destacados al lugar tras ser alertados del suceso. De esa cuenta se conoce que una menor de dos años murió por inhalación de monóxido de carbono.

Publicidad

En el caso de las dos mujeres, fueron trasladadas hacia el hospital nacional de la localidad para ser atendidas.

Con información de Reyes Realy, Emisoras Unidas 89.7.

Lo Último