Noticias

Condenan a hombre que trasladaba droga en carro con mensajes de “feliz cumpleaños”

El operativo en el cual fue capturado se ejecutó en septiembre de 2018, en Villa Nueva.

Un hombre que fue capturado en un sector del municipio de Villa Nueva por transportar paquetes con cocaína fue condenado ayer a 13 años de prisión.

Se trata de Marlon Estuardo Alvarado Soto, quien fue encontrado culpable de los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

El Ministerio Público (MP) informó que como parte de la sentencia condenatoria dictada por un tribunal también se le aplicó una multa de Q50 mil.

Recomendados

El operativo

Alvarado Soto fue detenido el 11 de septiembre de 2018 en el kilómetro 17.5 de la ruta hacia Bárcenas, Villa Nueva.

Como parte de un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) instalado en ese sector, los agentes procedieron a verificar la identidad del conductor de un carro negro al cual le marcaron el alto.

Además, inspeccionaron el automóvil, que en los vidrios tenía pintados mensajes de felicitación. “Feliz cumple”, se leía en la parte delantera, y había dibujado un corazón.

Mientras que en el vidrio de atrás estaban las letras "T.Q.M." dentro de otro corazón.

El carro tenía compartimentos en su estructura, en los cuales estaban ocultos varios paquetes con una sustancia, la cual al ser analizada dio presuntivo positivo para cocaína.

Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) le dio seguimiento al hallazgo y contabilizó un total de 21 paquetes con la referida droga. Y un envoltorio con benzocaína.

En esa ocasión Alvarado Soto se conducía junto con un adolescente de 16 años, quien fue trasladado a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. No se ha dado a conocer cuál es su situación legal en la actualidad.

Decomisos

De acuerdo con datos del Ministerio de Gobernación, en lo que va del año se han decomisado aproximadamente 11.7 toneladas de cocaína en operativos a nivel nacional.

Los cargamentos de droga están valorados en Q1 mil 200 millones.

La cartera destacó que por medio de las acciones coordinadas con el Ejército se ha fortalecido la lucha contra el narcotráfico en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos