Noticias

Computadoras por máquinas de escribir; tecnología llega a instituto de Quetzaltenango

Autoridades buscan remodelar y equipar laboratorio para estudiantes del Instituto Experimental Dr. Werner Ovalle López

A pesar de que para muchas personas ya no es común la utilización de máquinas de escribir mecánicas, en algunos lugares aún se utilizan para que niños y jóvenes aprendan mecanografía.

PUBLICIDAD

Tal es el caso del Instituto Nacional Experimental Dr. Werner Ovalle López ubicado en el departamento de Quetzaltenango.

En ese lugar, hasta hace poco, los jóvenes utilizaban estos dispositivos para obtener conocimientos como parte de su educación.

Dicha situación cambiará en los siguientes días ya que finalmente las autoridades de ese establecimiento han recibido un primer lote de equipo de computación.

Reciben computadoras

El director del centro educativo, Jorge Mario Gómez, dio a conocer que finalmente se ha iniciado el cambio hacia una era más tecnológica.

En total recibieron 25 equipos de computación que son el primer paso para reemplazar a 45 máquinas de escribir.

PUBLICIDAD

Con la implementación de las computadoras se busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes  en el tema de la tecnología.

Cambio necesario

Consultado al respecto del tema, el director del plantel señala que el cambio de equipo es un paso necesario que debía darse.

“A partir de este año ya no aparece el curso de mecanografía en el pensum de estudios oficialmente”, asegura.

Agrega que a través de la junta directiva tocaron puertas en el Congreso de la República para encontrar el apoyo necesario.

Además se hicieron las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación para que los apoyaran con el equipamiento.

Esperan más apoyo

El entrevistado señala que aún falta que las autoridades cumplan con lo que se ha pactado en cuanto a proveer equipo a la institución.

“Esperamos que las autoridades cumplan con lo que ya pactamos pues esto es el mínimo de lo que aun falta para el establecimiento”, agrega.

Según detalla hasta el momento hace falta equipo para todas las áreas ocupacionales.

Entre ellas se pueden mencionar: Talleres, equipo para carpintería, soldadura, dibujo técnico, manualidades, corte y confección, electricidad y agricultura.

“Falta bastante que nos tienen que dar y que ya se solicitó”, afirma.

En el caso del equipo de computo señala que se necesitan en total 40 computadoras de las cuales ya recibieron 25.

Con información de Jaime Soc, Emisoras Unidas 89.7.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último