Noticias

Señalan anomalías en el mantenimiento de vehículos del MinTrab

Autoridades de la cartera de Trabajo fueron citados al Congreso.

El excesivo envío de varios vehículos a talleres hizo que el diputado Amilcar Pop, presidente de la comisión de Transparencia del Congreso citara al ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera.

Durante la reunión el legislador mencionó que en los dos años se desembolsó más de Q500 mil, por la reparación y mantenimiento de vehículos.

Recomendados

"Saquean la institución"

En un caso se conoció que un vehículo ha sido enviado 12 veces al taller, por lo que Pop instó al ministro a identificar dicha red que está saqueando la institución, ya que se han identificado varios talleres, pues sobrevalora los costos.

Pop cuestionó que un vehículo nuevo está valorado en Q125 mil, pero el Ministerio ha pagado casi el mismo precio por reparación.

Contratación de empresas

A la vez, el diputado denunció también de la contratación de constructoras y personas para el mantenimiento y reconstrucción de centros de recreación a cargo del Ministerio de Trabajo, pero resulta que no realizan los trabajos y que supuestamente son hechos por integrantes de una misma familia, o en ciertos casos el domicilio fiscal no aparece.

Por ejemplo, el congresista mencionó el pago de Q1.5 millones por estudios pero los informes no aparecen.

El ministró Aguilera estuvo acompañado por su viceministro Rolando Pernillo, quien fue director de Finanzas.

Aguilera respondió que algunos de los procesos no se realizaron durante su gestión, pero que darán seguimiento, no obstante, el diputado le recordó que varias anomalías han sido durante este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos