Detienen a dos mujeres y un hombre por el delito de trata de personas

Fuerzas de seguridad realizaron 18 allanamientos en dos departamentos.

Por Joel Maldonado

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público (MP) detuvieron en varias zonas de la capital y en un depatamento a tres personas señaladas de asociación ilícita y de tráfico de personas.

Los capturados fueron identificados como Bianca Saraí Lima Vásquez, de 29 años, aprehendida en la colonia Llano Largo, zona 25; Luis Eduardo Pazmino, de 88, detenido en el Bulevar Vista Hermosa, zona 17 y Anabela Castillo González de Rodas, de 40, quien fue detenida en la aldea Candelaria, en Taxisco, Santa Rosa

La orden de detención fue girada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente la semana pasada.

Preparan plan integral regional contra el tráfico ilícito de migrantes

Esta semana se realizó la XXIV reunión ordinaria de la comisión de jefes y directores de policía de Centroamérica, México, El Caribe y Colombia.

 

Varias diligencias

El ente investigador desde el este sábado informó de varias diligencias por las fiscalías contra la Trata de Personas y la de Narcoactividad, en los departamentos de Guatemla y Santa Rosa, cuyo resultado fue la detención de ocho personas que se dedicaban a captar a mujeres adultas y menores de edad para luego explotarlas sexualmente en el departamento de la costa sur, pero debido a que el caso está en reserva, no brindará más detalles.

El gobierno de Jimmy Morales se ha comprometido con Estados Unidos a mejorar los esfuerzos para la lucha contra el tráfico de personas y la emigración irregular.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo