Noticias

FOTOS. Torrenciales lluvias con granizo inundan las calles del centro de San Marcos

San Pedro Sacatepéquez y San Marcos se inundaron este sábado por el colapso de drenajes.

Vecinos de San Pedro Sacatepéquez y San Marcos fueron afectados la tarde de este sábado por las fuertes lluvias que no lograron su cause por los drenajes.

PUBLICIDAD

Las inundaciones crecieron al menos un metro. El agua entró a las viviendas y perjudicó varios automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública.

Recomendados

Además de las lluvias, también hubo precipitación de granizo en esa región.

"Las lluvias colapsaron los drenajes de San Pedro Sacatepéquez y de la cabecera departamental de San Marcos", informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).  

Varios videos muestran las imágenes de las inundaciones en varios sectores de ambos municipios de San Marcos.

Nueva Onda del Este

De acuerdo al pronóstico del clima del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) a partir de este sábado 20 de julio por la noche se producirá el acercamiento de una nueva Onda del Este.

Esta Onda del Este es un sistema migratorio normal de la época lluviosa. Estaría favoreciendo el incremento de lluvias sobre el territorio nacional, según ha informado el Insivumeh.

El informe indica que durante las siguientes 48 horas se prevé que el ambiente cálido y húmedo continúe durante el día. Mientras que para la tarde y noche, se esperarían lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Afectarían el Occidente, Franja Transversal del Norte, Caribe, Sur de Petén y sobre la cadena volcánica.

Además, en estas áreas se podrían registrar fuertes vientos e incluso caída de granizo en lugares altos.

Tags


Lo Último