Noticias

Manifestantes bloquean paso en la calzada Aguilar Batres

No solo se ve afectada la circulación de vehículos por el área, también está bloqueada la vía exclusiva del Transmetro.

El paso por la calzada Aguilar Batres, con dirección al sur, se encuentra totalmente bloqueado por la presencia de manifestantes. También se ve afectada la vía exclusiva del Transmetro.

PUBLICIDAD

Se informó a los usuarios que debido a esta situación se modificó el recorrido de las unidades de la línea 12, desviándolas de la estación El Trébol hacia la estación Plaza Barrios.

Recomendados

Son entre 40 y 60 personas las que permanecen en el sector, quienes portan carteles y gritan consignas para hacer diferentes exigencias a una empresa privada.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que el grupo de manifestantes avanza sobre la referida calzada, yendo de la 13 calle de la zona 11 hacia Villa Nueva.

En ese sentido, recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas, entre estas la 7ª avenida de la colonia Reformita, la avenida Petapa o el anillo Periférico.

Presencia de niños

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, dijo que se está viendo afectado principalmente el ingreso y movilización del servicio de Transmetro.

“No puede ser posible que alrededor de 40 personas haciéndose valer de la compañía de niños bloqueen el paso de las unidades y también la movilidad vehicular sobre la Aguilar Batres”, expresó.

Añadió que la empresa contra la cual se realiza la manifestación está ubicada en la 34 calle de esa calzada, pero la marcha se inició desde la 13 calle, lo que generó fuertes complicaciones para los usuarios.

“Hemos tratado de dialogar con ellos, de hablar y pedirles que permitan el paso del Transmetro y de los vehículos, pero no están accediendo a la petición del personal municipal”, señaló el portavoz.

Finalmente, dijo que es necesario que la PNC los movilice, pues no pueden hacer valer su derecho de manifestar atropellando y violando los derechos de muchos guatemaltecos que están tratando de utilizar esa ruta.

En el lugar se observa la presencia de agentes de tránsito y de la Policía Nacional Civil, quienes están tratando de dialogar con los inconformes para que liberen el paso.

Tags


Lo Último