Bus cae a barranco en Suchitepéquez

En otro percance vial, ocurrido en Escuintla, se reportó una persona fallecida.

Un autobús extraurbano cayó a un barranco Pueblo Nuevo, en el departamento de Suchitepéquez. Cuerpos de socorro trasladaron varias unidades al lugar.

Por causas aún no establecidas, el piloto de la unidad de transporte perdió el control de esta, volcó y posteriormente se precipitó a la hondonada.

La Cruz Roja Guatemalteca atendió esta emergencia y sus socorristas lograron rescatar con vida a los pasajeros y al conductor, a quienes les brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Mientras tanto, fue necesario trasladar a uno de los usuarios hacia la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu, ya que presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.

[metroimage ids=”10-118449″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Muere conductor de vehículo

En otro percance vial ocurrido este viernes en el departamento de Escuintla, se reportó el fallecimiento de una persona.

El hecho se registró en el kilómetro 99 de la ruta hacia Cerro Colorado, en jurisdicción del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa.

El conductor de un carro se salió de la cinta asfáltica e impactó contra un árbol.

Bomberos Voluntarios trasladaron unidades hacia el lugar; sin embargo, cuando evaluaron al afectado constataron que ya no contaba con signos vitales.

El piloto quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, por lo cual fue necesario que los socorristas utilizaran el equipo denominado “quijada de la vida” para extraer su cuerpo.

El fallecido fue identificado como Isaías Lara Castellanos, de 41 años, quien residía en la colonia 8 de Febrero, de Santa Lucía Cotzumalguapa.

[metroimage ids=”10-118450″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

* Con información de Paulino López y Manuel García.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.