Detienen a presuntos sicarios que planificaban ataques contra comerciantes en zona 18

En otro operativo realizado en la zona 7, la PNC capturó a cuatro supuestos extorsionistas que exigían Q25 mil a un comerciante.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Tres presuntos sicarios fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo en la zona 18 capitalina. Se les señala de planificar ataques contra comerciantes del sector.

Las acciones estuvieron a cargo de elementos de la comisaría 12 de la institución de seguridad y se dieron en seguimiento a una denuncia recibida en la línea telefónica 110.

“Se nos informó que individuos armados se conducían en un vehículo en la 4ª avenida y 3ª calle de la colonia Kennedy, zona 18”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Se inició un rastreo en el sector y se logró ubicar e interceptar a los ocupantes del carro.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Alexander Jular Bocaj, de 20 años; Abel Fernando Esteban López, de 18; y Nilson Yobany López Cruz, de 20.

“Según las investigaciones, estas personas pertenecen a la pandilla del barrio 18 y pretendían dar muerte a comerciantes del sector”, explicó el vocero policial.

A estas personas se les incautó una subametralladora Uzi con dos cargadores y 17 municiones 9mm útiles, estas tenía el registro esmerilado.

También se les decomisó cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.

Exigían Q25 mil

En otro operativo realizado anoche por la PNC en la zona 7, fueron capturados cuatro presuntos extorsionistas.

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) lograron ubicarlos durante diligencias realizadas en seguimiento a una denuncia por extorsión.

El propietario de un negocio alertó a la PNC de que estaba siendo víctima de cobros ilegales. Desconocidos le realizaban llamadas telefónicas y le exigían Q25 mil a cambio de no atentar contra su vida.

El operativo estratégico permitió que en la 12 avenida y calzada Roosevelt, zona 7, fueran sorprendidos los supuestos delincuentes cuando pretendían recoger el dinero.

Fueron aprehendidos Walter Danilo Arévalo Díaz, de 20 años, y Mario Samuel Rosales Díaz, de 20. Además, dos adolescentes de 17 años fueron remitidos a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

En el momento de la detención se les decomisó cuatro teléfonos celulares y el paquete que simulaba el dinero exigido a su víctima.

Detectan nueva modalidad usada por extorsionistas: aperturaron cuentas con DPI robados

De acuerdo con el Ministerio Público, de enero a abril de 2019 se recibieron 1 mil 939 denuncias por extorsión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo