Noticias

Capturan a dos hombres por haber asesinado a una niña de 10 años en Quiché

Autoridades llevaron a cabo cinco allanamientos para capturar a los dos presuntos responsables de haber asesinado a una niña de 10 años en Quiché.

Desde tempranas horas, un fuerte dispositivo de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañado de fiscales del Ministerio Público (MP) llevó a cabo cinco allanamientos en diferentes inmuebles en el departamento de Quiché para localizar a los presuntos responsables de haber asesinado a una niña de 10 años.

El objetivo de los operativos era capturar a dos hombres, quienes habría asesinado a la menor, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 27 de junio en la aldea Estanzuela, del municipio de Joyabaj, en Quiché.

Según reportaron las autoridades, el cuerpo de la niña de 10 años fue localizado en la orilla del río Paraje La Cuchilla, esto en la aldea Estanzuela, del municipio de Joyabaj, en Quiché, posterior a ello, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Recomendados

“Los allanamientos se llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio Público, en la aldea Estanzuela, municipio de Joyabaj, en Quiché”, informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.  

Detenidos

Después de llevar a cabo las investigaciones respectivas, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público coordinó con apoyo de la Policía Nacional Civil los cinco allanamientos en Joyabaj, Quiché.

En el interior del inmueble ubicado en el Paraje la Cuchilla se capturó a Julián Lares Quino, de 23 años de edad, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente de fecha 17 de julio del presente año, sindicado del delito de asesinato.

Mientras que en la aldea Estanzuela, se detuvo a Pedro Velásquez Xaper, de 19 años, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente de fecha 17 de julio de 2019, sindicado del delito de asesinato.

“Según la investigación del Ministerio Público los dos aprehendidos son sospechosos de asesinar a la niña el 24 de junio de este año; su cuerpo fue localizado a orillas de un río el 27 de junio. Los hechos ocurrieron en aldea Estanzuela, Joyabaj, Quiché”, explicó Julia Barrera, vocera del ente investigativo.

Sin embargo, la portavoz indicó que atendiendo a lo establecido en la Ley de Protección Integral de la Niñez y adolescencia, en cuanto a los derechos garantías fundamentales en el proceso de la niñez y adolescencia como lo es la discreción y reserva en las actuaciones, no es posible brindar detalles de los hechos investigados por el Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos