Primeras encuestas de intención de voto para la segunda vuelta

Aunque en ambos resultados se refleja que la mayoría de entrevistas acudirá a votar, la intención de voto sí muestra variaciones.

Por Publinews

A 25 días de que se lleve a cabo la segunda vuelta de las elecciones, se presentaron las primeras encuestas que reflejan una muestra de la intención de voto.

La Fundación Libertad y Desarrollo presentó los resultados de la primera encuesta sobre la segunda vuelta entre los candidatos del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos.

En dicha muestra, el candidato Alejandro Giammattei, de Vamos, se posiciona en primer lugar con una diferencia de 7.2 por ciento sobre Sandra Torres, de la UNE.

Presentan primera encuesta para el balotaje

Los candidatos que competirán en la segunda vuelta electoral son Sandra Torres, de UNE; y Alejandro Giammattei, de Vamos.

Giammattei obtuvo el 40.6 por ciento de intención de voto, mientras que Sandra Torres quedaría con el 33.4 por ciento de los votos.

Asimismo, se hace referencia que un 6.5 por ciento de los encuestados votarían nulo y un 19.4 por ciento dejarían la papeleta en blanco, señalan resultados.

En la encuesta también se incluye que el 51.5 por ciento de los encuestados dice que asistirá a votar en la segunda vuelta electoral, mientras que el 40.5 por ciento dice que no irá a votar y el 8 por ciento todavía no ha decidido si emitirá su sufragio.

Tendencias globales

Otra encuesta desarrollada por Tendencias Globales, consultores estadísticos, fue publicada y refleja datos recogidos del 2 al 10 de julio en los 22 departamentos del país.

En relación a la intención de ir a votar para la segunda vuelta el 82.50% aseguró que sí participará en el evento electoral. El 13% indicó no saber o no estar seguro de que sí asistirá.

La candidata Torres lidera dicha encuesta con una intención del voto del 46.00%. Mientras, que el aspirante presidencial Giammattei contabiliza el 36.70%.

Así votarían los guatemaltecos para la segunda vuelta

El 82.50% de los encuestados aseguró que sí acudirá a votar el próximo 11 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo