Noticias

Así votarían los guatemaltecos para la segunda vuelta

El 82.50% de los encuestados aseguró que sí acudirá a votar el próximo 11 de agosto.

Este miércoles fue presentada una encuesta desarrollada por Tendencias Globales, consultores estadísticos, sobre la intención de votos de los guatemaltecos para la segunda vuelta que se realizará el domingo 11 de agosto.

Se desarrolló con entrevistas de casa en casa del 2 al 10 de julio en los 22 departamentos del país.

Fueron encuestados 1500 guatemaltecos, habilitados para ir a votar. De acuerdo con los responsables, la encuesta presenta un margen de confiabilidad del 96%.

Recomendados

¿Acudirá a las urnas?

En relación a la intención de ir a votar para la segunda vuelta el 82.50% aseguró que sí participaría en el evento electoral. El 13% indicó no saber o no estar seguro de que sí asistirá.

Intención de voto

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, lidera dicha encuesta con una intención del voto del 46.00%. Mientras, que el aspirante presidencial por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, contabiliza el 36.70%.

Si fueran hoy

43.50% de los encuestados indicó que si las elecciones “fueran hoy” votarían por la candidata del partido UNE. Asimismo, el 34.10% se inclinaría por el candidato de Vamos, Giammattei.

Sin embargo, el 14% de los encuestados indicó que no sabe aún por quién votar, mientras que el 8% respondió que no votaría por alguno de los dos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos