Un presunto pandillero salvadoreño fue capturado este miércoles por autoridades de Guatemala en un sector del departamento de Jutiapa, cuando trasladaba droga y municiones.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el detenido fue identificado como Luis Ernesto Méndez, de 34 años, supuesto integrante de la clica HVLS Huver Locos, del Barrio 18.
Fue ubicado en la 1ª avenida y 7ª calle del barrio El Chaparrón, Jutiapa. En su cuerpo tiene tatuajes que lo vinculan con el referido grupo delictivo.
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la entidad, el operativo en el que fue aprehendido estuvo a cargo de agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
En el momento en el que los elementos procedieron a identificar y efectuarle un registro a Méndez constataron que trasladaba tres bolsas con marihuana.
Además, tenía en su poder 26 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad, las cuales llevaba en el interior de una bolsa de nailon negra.
El supuesto pandillero fue trasladado junto con lo decomisado hacia la judicatura correspondiente.
PUBLICIDAD
Otros salvadoreños detenidos
La PNC ha reportado la captura de otros salvadoreños este año. Uno de los casos se dio el 25 de junio, cuando fue detenido Desi Roberto Caballero, alias "Pepe Caballero", de 39 años.
Esta persona era requerida en extradición por Estados Unidos por cargos de tráfico de heroína y cocaína.
El operativo por medio del cual fue detenido se realizó en un centro comercial en el sur de la Ciudad de Guatemala.
Mientras tanto, el 4 de marzo se hizo efectiva la aprehensión de un supuesto pandillero salvadoreño que llevaba una escopeta hechiza.
Walter Antonio Rivas Saldaña, de 39 años, fue ubicado en un área de sanitarios públicos de un expendio de bebidas alcohólicas en la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.
Y el 26 de febrero la PNC detuvo a otro ciudadano del país vecino, quien tenía orden de aprehensión internacional.
Se trata de Milton Alexis Mendoza Lima, de 26 años, quien residía en la colonia Juana de Arco, de la zona 18.
Se le sindica de los delitos de posesión, tenencia y consumo.