Noticias

Se ordena la captura internacional de ex vicepresidenciable Mario Leal Castillo

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, citó al Ministerio Público para dar a conocer sobre dicha orden de captura.

Este martes, 16 de julio, la jueza Claudette Domínguez ordenó la captura internacional del guatemalteco Mario Leal Castillo.

El empresario participó como candidato a la vicepresidencia del país como compañero de fórmula de Sandra Torres Casanova por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Recomendados

Captura internacional

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A citó al Ministerio Público (MP) para dar a conocer si giraría la orden de captura en contra del empresario.

El MP ya había solicitado como "medida urgente" que se realizara dicha acción en contra del empresario.

Leal Castillo es señalado en el caso Traficantes de Influencias y el relacionado con posible financiamiento electoral ilícito del partido verde.

Fue ubicado

En mayo de este año, la Interpol Washington emitió una notificación a su oficina en Guatemala acerca de que se había ubicado al empresario en territorio estadounidense.

En el oficio remitido indicaba que era necesario que la Fiscalía guatemalteca gestionara una orden de detención con fines de extradición contra esta persona.

En ese sentido, personal de la Unidad de Asuntos Internacionales del MP acudió este viernes al Juzgado de Mayor Riesgo A para pedir la “medida urgente” para que se pueda proceder a la detención provisional del señalado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos