Noticias

Renuncia subcontralor de la Contraloría que presentó informe sobre aviones Pampa III

Sin embargo, se conoció que el actual Contralor, Edwin Salazar, habría pedido la renuncia de Elías Ajcá por el caso del desistimiento de las aeronaves argentinas.

Con la frase "la independencia debe ser el principio a defender por todos los auditores", se despidió el subcontralor de Calidad del Gasto Público de la Contraloría General de Cuentas (CGC), César Elías Ajcá, la cual se pudo escuchar mediante una frase enviada a reporteros.

La dimisión de Elías Ajcá es con efecto del martes 16 de julio del presente año.

¿Piden su renuncia?

Acompañado a su mensaje de voz, el subcontralor también escribió este texto de manera literal:

Recomendados

Por este medio comparto que después de 16 años, a partir del día martes, ya no laboraré en la CGC. En consecuencia ya no estaré utilizando este número. Un abrazo".

No obstante, posteriormente se conoció que el actual Contralor, Edwin Salazar, habría pedido la renuncia de Elías por la recomendación que este hiciera del desistimiento de la adquisición de los aviones Pampa III.

Recomendó desistimiento

En otras palabras, a Elías Ajcá le habría costado el puesto realizar la recomendación al ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, "desistir de inmediato" de la adquisición de dichas aeronaves.

Esta acción fue presentada el pasado 10 de junio, cuando el subcontralor indicó que los convenios que el ministerio invoca para iniciar el proceso de adquisición de las dos aeronaves era improcedente.

Brindará conferencia de prensa

Por otra parte, Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas intentó comunicarse con César Elías Ajcá pero no contestó las llamadas.

Sin embargo, minutos después indicó que el próximo miércoles brindaría conferencia de prensa para dar mayores detalles.

En cuanto al Contralor Salazar también se le realizaron llamadas telefónicas pero no contestó las mismas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos