Noticias

PDH sobre renuncia de Subcontralor: "Espero no sea producto de represalias"

El subcontralor de Calidad del Gasto Público de la Contraloría General de Cuentas (CGC), César Elías Ajcá, presentó su dimisión este lunes.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, emitió un pronunciamiento en su cuenta personal de Twitter en relación a la renuncia del subcontralor de Calidad del Gasto Público de la Contraloría General de Cuentas (CGC), César Elías Ajcá.

Se conoció que Elías Ajcá dimitió a su cargo, aunque es con efecto del martes 16 de julio.

Recomendados

¿Represalias?

A criterio del Magistrado de Conciencia, espera que la decisión del subcontralor "no sea producto de represalias".

Esto por la recomendación que hizo la semana pasada Elías Ajcá al ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda, sobre "desistir de inmediato" de la adquisición de dos aeronaves argentinas Pampa III.

Ojalá el Contralor General no acepte esa renuncia para mantener la independencia de la CGC", asegura Rodas Andrade.

Se despide

César Elías Ajcá manifestó mediante un mensaje que renunciaría a su puesto en la CGC, utilizando la siguiente frase: "la independencia debe ser el principio a defender por todos los auditores"

Por otra parte, añadió que se retiraba de la institución luego de 16 años trabajando en la misma.

Por este medio comparto que después de 16 años, a partir del día martes, ya no laboraré en la CGC. En consecuencia ya no estaré utilizando este número. Un abrazo".

¿Pidieron su renuncia?

No obstante, posteriormente se conoció que el actual Contralor, Edwin Salazar, habría pedido la renuncia de Elías por la recomendación que este hiciera del desistimiento de la adquisición de los aviones Pampa III.

Tags

Lo Último


Te recomendamos