Noticias

Partidos políticos persisten en omitir gastos de campaña en algunas municipalidades

Pese a que los partidos políticos han presentado los informes mensuales de gastos de campaña, algunos omiten las erogaciones que se llevaron a cabo a nivel municipal en las elecciones generales.

La Unidad de Fiscalización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicó que se han recibido los informes mensuales de gastos de campaña de las agrupaciones políticas; sin embargo, a algunos partidos se les ha requerido mayor información sobre las erogaciones que llevaron a cabo los candidatos municipales.

“Ellos tiene que presentar la totalidad de los gastos que hicieron, también sus candidatos a nivel departamental y municipal, específicamente alcaldes, y hemos visto que no vienen todos”, comentó Giovanni Rodríguez, jefe de la Unidad de Fiscalización.

Por lo que agregó que se han hecho detecciones y enviado notas para requerir más información, debido a que cuentan con evidencia que han incurrido en más gastos, pero estos no son reportados.

Recomendados

“Tenemos evidencia de más gastos y eso conlleva a un financiamiento que en primera instancia no está siendo registrado y por ello nos tienen que explicar”, resaltó el jefe de la Unidad de Fiscalización del Tribunal Supremo Electoral.

Informes

El jefe de la Unidad de Fiscalización indicó que únicamente la agrupación política Avanza no presentó el informe mensual de egresos de campaña correspondiente al mes de junio, por lo que esperarían que este sea presentado, aunque sea a destiempo, debido a que la fecha límite era el 10 de julio último.

Agregó que todas las agrupaciones políticas que participaron en las elecciones generales deben continuar presentando los informes aunque no hayan logrado un escaño en el Congreso o el cinco por ciento de votos.

Número

  1. 1 agrupación política no presentó el informe de gastos de campaña correspondiente al mes de junio. El plazo venció el pasado 10 de julio.
Tags

Lo Último


Te recomendamos