Noticias

FOTOS. Vientos destruyen parque laguna Lachuá

La laguna Lachuá es conocida como “espejo del cielo” y está ubicada en la selva tropical de Cobán, en Alta Verapaz.

El Parque Nacional Laguna Lachuá, ubicado en Cobán, Alta Verapaz, sufrió daños debido a los fuertes vientos que ocurrieron el jueves 11 de julio.

PUBLICIDAD

La falta de servicios de comunicación hizo que las imágenes de la caída de árboles y daños a los ranchitos de madera y palma se hicieran públicas hasta este fin de semana, según el periodista comunitario, Joel Pérez.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de daños que provocaron los fuertes vientos en ese sitio turístico, así como el tiempo en que se tardará en recuperar la pérdida.

Recomendados

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) no se ha pronunciado sobre la destrucción parcial en el Parque Nacional Laguna Lachuá.

Atractivo turístico 

La laguna Lachuá es conocida como “espejo del cielo”, aunque su nombre “Lachuá” se deriva de las palabras q'eqchí “li chu há” que significa “agua fétida”.

El sitio turístico está ubicado en la selva tropical de Cobán, en Alta Verapaz. Para llegar al lugar se hace un recorrido de aproximadamente ocho horas desde la ciudad capital.

La pieza natural es majestuosa y sorprendente que deja maravillados a quienes llegan al lugar. En el parque hay dos ranchitos de madera y palma, desde donde los turistas pueden sentarse y escuchar los sonidos de la naturaleza y ver el agua turquesa.

En riesgo

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó la semana pasada que un grupo de personas invadió una de las áreas del Parque Nacional Laguna Lachuá.

El Conap ya presentó las denuncias ante la Fiscalía de delitos contra el Ambiente, ya que con ese van siete grupos de invasores, quienes ponen en riesgo la conservación del parque.

Galería 

Así quedó el Parque Nacional Laguna Lachuá tras los fuertes vientos del jueves 11 de julio.

Tags


Lo Último