Partido Humanista: "No existe alianza ni apoyamos a ninguno de los candidatos"

El partido que postuló como candidato a presidente a Edmond Mulet indicó que no existe ningún apoyo a alguno de los candidatos presidenciales para la segunda vuelta.

Por Esvin Lopez

Por medio de un comunicado oficial, el partido Humanista dio a conocer que no apoyan a ninguno de los candidatos presidenciales que participarán en el balotaje el próximo 11 de agosto.

Esto se da a conocer un día después de que varios integrantes de dicho partido anunciaran que respaldarían al candidato de VAMOS, Alejandro Giammattei.

Líderes del partido Humanista confirman su respaldo a Giammattei

El Partido Vamos hizo público el apoyo en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, no hicieron mención del apoyo directo de Edmond Mulet.

"No existe alianza"

A la población guatemalteca, en especial al medio millón de personas que votaron por el proyecto exponemos que no existe alianza ni apoyamos a ninguno de los candidatos a segunda vuelta", dice parte del comunicado en Twitter.

 

Por otra parte, el partido Humanista indica que, lejos de apoyar a alguno de los candidatos al balotaje, más bien serán fiscalizadores.

La confianza que ustedes nos entregaron a través del voto, nos compromete en ser una oposición fiscalizadora, honrada y responsable del poder", finaliza.

No conversó con Torres

En una anterior oportunidad había indicado, mediante un tuit, que no había tenido conversaciones con Sandra Torres para optar a un cargo público si llegara a ser electa presidenta.

Específicamente, se había dado a conocer que dicho partido estaba en pláticas con Mulet para el cargo de canciller.

No obstante, el candidato a vicepresidente de la UNE, Carlos Raúl Morales, indicó "yo no dije que Edmond Mulet iba a ser nuestro canciller".

Respaldan a Giammattei

Este sábado 13 de julio, líderes y dirigentes del Partido Humanista se reunieron con miembros del Partido Vamos.

La sesión fue para confirmar su respaldo al candidato presidenciable Alejandro Giammattei de Vamos.

Según el partido que competirá en la segunda vuelta, los líderes aseguraron su apoyo a Giammattei para el próximo 11 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo