Noticias

Hallan cuerpo de hombre que fue asesinado por su padre a machetazos

Cornelio Paredes López fue asesinado a machetazos por su padre y su hermano, luego de una pelea que sostuvo con ellos cuando llegó a amenazar a su progenitor con machete en mano y bajo efectos de licor.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales acudieron a un sector del casería Cuyaclán, en Mazatenango, Suchitepéquez, para recuperar el cuerpo de una persona que fue asesinada a machetazos.

La víctima había sido enterrada en el lugar en el que los rescatistas realizaron la labor de rescate, en conjunto con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Recomendados

Desenterrado

Tres agentes de la PNC, acompañados de un fiscal del MP y dos técnicos de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI), realizaron la diligencia del rescate del cuerpo de Cornelio Paredes López.

Por otro lado, al lugar también acudió el padre del fallecido, Rosalío Paredes Socop, quien confesó que fue él quien perpetró el crimen y posteriormente enterró a la víctima.

Los hechos

De acuerdo con las autoridades, Rosalío Paredes comentó que él, junto con otro de sus hijos, Noé Paredes López, dieron muerte a Cornelio, de 35 años de edad.

Hace varios días, Rosalío Paredes se encontraba en su domicilio, junto con Noé, cuando de pronto ingresó el ahora fallecido bajo efectos de licor y con un machete en la mano.

Sin media palabras, Cornelio Paredes amenazó a su padre y se abalanzó sobre él intentándolo eliminar físicamente.

No obstante, y tras el forcejeo, fue asesinado por su padre y su hermano.

Lo entierran

Tras el crimen, las personas decidieron enterrarlo en un terreno baldío que se ubica frente al domicilio de Paredes Socop.

Desde ese día se desconocía el paradero de la víctima.

No obstante, luego de haber sido desenterrado y rescatado el cuerpo de Cornelio Paredes, se ordenó su traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Mazatenango.

La diligencia finalizó a las 16:30 horas del domingo, 14 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos