Candidatos presidenciales hablan tras suspensión de viaje del Presidente a EE. UU.

El presidente Jimmy Morales canceló su visita a Washington, Estados Unidos, planificado para esta semana.

Por Publinews

Los candidatos presidenciales de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos, Sandra Torres y Alejandro Giammattei, respectivamente, se pronunciaron por las últimas decisiones del gobierno de Jimmy Morales.

El presidente tenía planificado viajar a Estados Unidos este lunes pero mediante un comunicado del Gobierno se dio a conocer que no se realizará el mismo.

Presidente se retracta y no firmará acuerdo de país seguro

El gobierno informó que el presidente, Jimmy Morales, ya no viajará a Estados Unidos.

"No entendemos a qué iba"

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, dio declaraciones al respecto de la firma del supuesto acuerdo para convertir a Guatemala en un "tercer país seguro".

Tengo entendido que ya canceló el viaje. Vimos el comunicado del gobierno un poco contradictorio. No entendemos qué iba a hacer a Estados Unidos", aseguró.

Sandra Torres visita Villa Nueva para presentar proyectos

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) habló con los villanovanos sobre temas relacionados con el agua, la basura y la educación.

Por otra parte, indicó que desde que se dio a conocer esto, ella y su partido fijaron su postura.

Nosotros fijamos nuestra postura desde el inicio de que estaba cometiendo un acto ilegal y que no podía firmar un acuerdo que tenía que ser ratificado por el Congreso".

"Severenda pacaya"

Por su parte, el candidato del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, emitió declaraciones durante su estancia en Quetzaltenango.

Y aunque no se refirió específicamente al tema de la cancelación del viaje de Morales a Washington, sí indicó que él viajará a Estados Unidos aunque no a hacer lo mismo que haría el mandatario.

No voy a reunirme a la Casa Blanca, pero sí voy a estar en el Departamento de Estado, con USAid y al Congreso", dijo.

Severenda pacaya la que me dejan siendo presidente si este acuerdo no responde a los intereses del país", afirmó el presidenciable.

Giammattei recibe apoyo de representantes de cinco partidos en Quetzaltenango

Los representantes de los partidos políticos Valor, PAN, Movimiento Semila, Bien y Prosperidad Ciudadana en Quetzaltenango apoyan a Alejandro Giammattei en segunda vuelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo