Noticias

Piden mil firmas para declarar "non grato" al presidente Jimmy Morales

"Las elecciones del año 2015 pudieron haber sido el parteaguas que llevaría a Guatemala hacia un camino de prosperidad", se indica.

Por medio de internet comenzó una campaña para recaudar firmas y declarar al presidente Jimmy Morales como una persona "non grata" para el país.

En el sitio electrónico Charge.org se colocó una convocatoria para que los guatemaltecos manifiesten su opinión acerca de la gestión del mandatario.

Mil firmas fueron solicitadas a los internautas.

Recomendados

La petición es acompañada por un mensaje en el cual se destacan las palabras "Condena social".

En la nota se indica que:

"Declaración de persona non-grata a Jimmy Morales en Guatemala

Los y las abajo firmantes, ciudadanía digna, trabajadora y con esperanza en un mejor futuro para las presentes y siguientes generaciones, ante las ultimas arbitrariedades cometidas por el nefasto presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Manifestamos que las elecciones del año 2015 pudieron haber sido el parteaguas que llevaría a Guatemala hacia un camino de prosperidad, de cambios estructurales, de consolidación de la cohesión social que se inició en la plaza con las protestas de las jornadas de marzo".

Además, se indica al mandatario que sería rechazado en cualquier lugar público.

"Señor morales, usted no es bienvenido a ningún lugar público, ni a comercios, negocios u otros espacios privados con dignidad. A donde usted vaya será rechazado recordándole que la ciudadanía no es ni ingenua, ni tonta, ni hipócrita, como para tolerar las deleznables acciones que usted cometió burlándose de la ciudadanía en su propia cara. A donde vaya estaremos gritándole ¡Non grato! ¡Nefasto! ¡Traidor!".

También puedes leer: Convocan a manifestar en contra de la gestión de Jimmy Morales

Acciones de Morales que causaron polémica

Durante la gestión de Morales ocurrieron varias acciones que ocasionaron polémica, como:

  1. Ataques contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP), dirigido por la exfiscal general Thelma Aldana.
  2. Fin de manera unilateral del mandato de la CICIG.
  3. Compra de aviones argentinos. Transacción que no se concretó por la intervención de la Contraloría General de Cuentas.
  4. Negociación de con Estados Unidos para convertir a Guatemala en el tercer país seguro para la migración, acción por la cual se reunirá el lunes 15 de julio con su homólogo Donald Trump.

También puedes leer: Primer semestre de 2019 cierra con 13 crímenes diarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos