Rescatan a cinco niños que permanecían en condiciones inadecuadas

Según el reporte de la PNC, fueron encontrados durmiendo en pedazos de cartón y sábanas en un inmueble en Huehuetenango.

Por Nancy Alvarez

Autoridades realizaron este viernes un operativo para rescatar a cinco niños que vivían en condiciones inadecuadas en el departamento de Huehuetenango.

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevaron a cabo la diligencia.

Esto se dio en seguimiento a denuncias de varios vecinos, quienes habían informado sobre las malas condiciones en que vivían los menores.

El allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en el cantón Chicup, del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, en Huehuetenango.

En el interior del lugar se localizó a los niños “durmiendo en pedazos de cartones y sábanas”, señala el reporte policial.

Rescatan a cinco niños que permanecían en condiciones inadecuadas en Huehuetenango PNC

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que después de ser rescatados los hermanos fueron trasladados por personal de la PNG y la PDH ante el juez competente para garantizar su resguardo.

Rescate de menores

La Procuraduría General de la Nación rescató de enero a diciembre de 2018 a 208 niños, niñas y bebés que fueron abandonados en diferentes puntos del país.

Algunos de los menores fueron encontrados en basureros, centros comerciales y autobuses. También en la vía pública.

Rescatan a menor de 8 años que aparentemente fue golpeada por su madre en Retalhuleu

Aparentemente la menor fue golpeada brutalmente por su progenitora quien fue capturada por la PNC.

Lucrecia Prera, de la Procuraduría de la Niñez, dijo que en total el año pasado fueron rescatados 3 mil 274 niños y adolescentes, por distintas razones.

En el área metropolitana se dieron 2 mil 163 casos y a nivel departamental se contabilizaron 1 mil 111.

VIDEO. PNC rescata a dos menores que eran explotadas de forma laboral

La acción se registró durante un allanamiento realizado por las autoridades en la zona 1 capitalina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo