Noticias

Rescatan a cinco niños que permanecían en condiciones inadecuadas

Según el reporte de la PNC, fueron encontrados durmiendo en pedazos de cartón y sábanas en un inmueble en Huehuetenango.

Autoridades realizaron este viernes un operativo para rescatar a cinco niños que vivían en condiciones inadecuadas en el departamento de Huehuetenango.

PUBLICIDAD

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevaron a cabo la diligencia.

Esto se dio en seguimiento a denuncias de varios vecinos, quienes habían informado sobre las malas condiciones en que vivían los menores.

Recomendados

El allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en el cantón Chicup, del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, en Huehuetenango.

En el interior del lugar se localizó a los niños “durmiendo en pedazos de cartones y sábanas”, señala el reporte policial.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que después de ser rescatados los hermanos fueron trasladados por personal de la PNG y la PDH ante el juez competente para garantizar su resguardo.

Rescate de menores

La Procuraduría General de la Nación rescató de enero a diciembre de 2018 a 208 niños, niñas y bebés que fueron abandonados en diferentes puntos del país.

Algunos de los menores fueron encontrados en basureros, centros comerciales y autobuses. También en la vía pública.

Lucrecia Prera, de la Procuraduría de la Niñez, dijo que en total el año pasado fueron rescatados 3 mil 274 niños y adolescentes, por distintas razones.

En el área metropolitana se dieron 2 mil 163 casos y a nivel departamental se contabilizaron 1 mil 111.

Tags


Lo Último