PMT prevé tránsito complicado en la Ciudad por pago del bono 14

Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, dio a conocer cuáles son las siete zonas donde se espera mayor movilidad vehicular. También explicó los operativos que se implementarán para evitar accidentes.

Por Nancy Alvarez

En los próximos días se espera que los trabajadores de los sectores público y privado reciban el pago del bono 14. Esto no solo incidirá en el tema económico, sino también en el tránsito.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, indicó que según se ha dado en años anteriores, es a partir del 12 de julio cuando la situación empieza a complicarse.

“Normalmente en la segunda quincena de cada mes disminuye el tráfico, pero con esta inyección monetaria muchos de los usuarios utilizarán su vehículo particular”, dijo.

Explicó que se prevé mayor congestionamiento en áreas donde hay restaurantes, centros comerciales, salas de cine y negocios donde se venden electrodomésticos, en especial después de las 15:00 horas.

Recomendaciones de seguridad por el pago de Bono 14

La Policía Nacional Civil (PNC) ha compartido una serie de recomendaciones que debes atender por el pago de esta remuneración adicional anual.

Esto tomando en cuenta que para los trabajadores el bono 14, que es un salario extra que reciben al año, representa poder pagar deudas, pero también el poder adquirir aparatos nuevos para sus viviendas.

De igual forma, parte del dinero lo destinan a actividades de diversión, por lo cual el horario nocturno podría ser en el que más se presente esta situación de alta movilidad.

De acuerdo con Montejo, son siete zonas las que podrían verse más afectadas, estas son: 1, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, donde hay mayor concentración de centros de entretenimiento.

Operativos para evitar accidentes

Según Montejo, lo que también podría tener incidencia con el pago de esta prestación laboral es que haya mayor cantidad de vehículos circulando en las calles y, por lo tanto, más accidentes de tránsito.

Para algunos el bono 14 significa gastar en diversión y en ese sentido podría malinterpretarse y darse alta relación entre el alcohol y el volante, dijo.

Se prevé que sea durante los viernes, desde las 20:00 horas, toda la jornada de sábado y el domingo hasta las 4:00 horas cuando se tenga mayor riesgo en cuando al tránsito en la Ciudad.

Ministerio de Trabajo realizará operativo de verificación por pago de Bono 14

Los inspectores visitarán unas 2 mil 500 empresas a nivel nacional.

Ante la vulnerabilidad que se podría presentar se implementarán acciones de prevención de parte de la PMT, entre estas los operativos de alcoholemia y control de velocidad que no serán fijos, sino aleatorios en diferentes arterias.

Además, se mantiene una coordinación con grúas de todos los sectores con la finalidad de poder ir respondiendo ante las situaciones que se presenten para poder retirar obstáculos de la vía pública, añadió el intendente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo