Capturan a presunto integrante de banda de roba carros que opera en el occidente

Las fuerzas de seguridad realizaron operativos contra el robo y hurto de vehículos en San Marcos y Quetzaltenango.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una persona y recuperó un camión tras operativos realizados en San Marcos y Quetzaltenango contra el robo y hurto de vehículos.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, dio a conocer que además se localizaron varias piezas de automóviles.

Una de las diligencias se realizó en un área boscosa de la aldea Santa Rita, en el municipio de La Esperanza, en Quetzaltenango.

Los agentes policiales iniciaron una búsqueda tras recibir la denuncia sobre un camión que había sido robado en el sector.

Encontraron un vehículo abandonado que coincidía con las características del que pretendían recuperar. Al verificar la información, constataron que se trataba de este.

“Después de corroborar datos fue devuelto al propietario”, explicó el portavoz de la PNC.

Presunto integrante de una banda

Por aparte la PNC realizó diligencias de allanamiento en la aldea La Montaña, municipio de Malacatán, San Marcos.

Como resultado los agentes capturaron a Cristian Pérez González, de 22 años, presunto integrante de una organización criminal que se dedica al robo y/o hurto de vehículos en el occidente del país.

Desmantelan estructura criminal que robaba cien vehículos mensualmente

La estructura criminal denominada "La jefa", es presuntamente liderada por Nemecia Judith Arroyo Herrera de Valenzuela, hoy capturada.

Fue localizado en un inmueble en donde también fueron encontradas varias piezas de vehículos. Había un motor que corresponde a un vehículo robado.

También seis chasis de picop, de los que dos fueron forman parte de denuncias por casos de hurto. Y se localizaron cuatro partes de carros y una motocicleta con chasis esmerilado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo