Accionan contra Morales por políticas migratorias

Además, el Gobierno confirmó que el presidente, Jimmy Morales, viajará a Estados Unidos y que el lunes dialogará con el mandatario de esa nación, Donald Trump.

Por Publinews

La reunión se da en medio de las polémicas por la iniciativa de convertir a Guatemala en el tercer país seguro, de la orden de deportaciones masivas.

Dichas deportaciones iniciarían este domingo en EE. UU., y de las crecientes denuncias por los malos tratos y las condiciones en los centros de detención de inmigrantes.

Confirman viaje del presidente

El Gobierno de Guatemala informó que el mandatario viajará a EE. UU. la próxima semana.

La intención es reunirse con funcionarios de esa nación, con los cuales dialogará acerca de temas relacionados con seguridad, migración y economía.

Según la agenda de Morales, el 15 de julio asistirá a la Casa Blanca para sostener una reunión con el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el jefe de Estado guatemalteco estará fuera del país entre el 13 y el 17 de julio.

La visita de Morales a ese país ocurrirá en medio de la propuesta de crear a Guatemala en un tercer país seguro.

Buscan evitar cambios

Manfredo Marroquín, excandidato a la presidencia, accionó de manera personal ante la Corte de Constitucionalidad, con lo cual intenta que Morales no comprometa al país con las políticas migratorias de EE. UU.

Manfredo Marroquín Julio López

Marroquín dijo que el país no cuenta con los recursos para atender a por lo menos 250 mil ciudadanos hondureños, salvadoreños y de otras nacionalidades, que pedirían asilo a la nación del norte del continente.

Además, Jordán Rodas, titular de la PDH, y varios excancilleres han manifestado su postura en contra del acuerdo de tercer país seguro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo