MP presenta declaración del colaborador eficaz por el caso "Odebrecht"

La declaración de Juan Arturo Jegerlehner, concucño del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, fue presentada ante el Tribunal de Mayor Riesgo A.

Por Jerson Ramos

El Ministerio Público (MP) presentó ante el Tribunal de Mayor Riesgo A varias pruebas durante el juicio por el caso “Odebrecht”, entre las cuales destacó la declaración del colaborador eficaz Juan Arturo Jegerlehner, concuño del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

No obstante, durante su declaración, el colaborador eficaz manifestó cómo se recibió el dinero que la constructora brasileña Norberto Odebrecht pagó a varias personas vinculadas al exfuncionario.

Esto con la intención de asegurar que se le otorgara el contrato para ampliar la carretera CA-02 Occidente a cuatro carriles.

Por otra parte, se escuchó al perito Deimer Meléndez Cardona quien detalló siete informes relacionados con las transacciones que Odebrecht hizo para entregar el soborno.

Capturado

En mayo fue capturado otro sindicado en este caso. La acción policial se realizó a la altura del kilómetro 70 de la ruta al Atlántico.

El detenido, Pablo Mauricio Yanes Guerra, de 40 años, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de Asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Capturan a implicado por el caso Odebrecht; tuvo que ser trasladado a sanatorio

Anoche fue detenido Pablo Mauricio Yanes Guerra, quien presuntamente coordinó con un funcionario de la empresa Odebrecht para la transferencia de sobornos a Manuel Baldizón.

En Perú

La fiscalía que investiga el pago de sobornos de Odebrecht en Perú allanó este martes la casa del expresidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia.

"Hay una declaración de un colaborador eficaz que vincula a la señora Heredia en el caso Gasoducto Sur peruano", dijo a la prensa Geovanna Mori, la fiscal a cargo del allanamiento.

Mori sostuvo que el procedimiento "es para incautar bienes que sean de interés para la investigación".

Allanan casa de expresidente Ollanta Humala por caso Odebrecht

Geovanna Mori, fiscal a cargo del allanamiento, señaló que "hay una declaración de un colaborador eficaz" que vincula a la esposa de Humala, Nadine Heredia, en el caso "Gasoducto Sur peruano".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo