Menor guatemalteco encontrado abrazando cadáver de su padre se recupera en hospital

El niño viajaba con su padre, un tío y un primo, y en su trayecto hacia Estados Unidos fueron abandonados por un coyote en Veracruz, México

Por Ivonne Gordillo

El menor de 11 años que fue localizado en Morelos, México, abrazando el cadáver de su padre, continúa hospitalizado, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según se indicó, se encuentra fuera de peligro y bajo protección policial.

El niño fue identificado como Cristián, y junto con su padre Rudy Aroldo, su tío Luis Arturo y un primo (Byron Amilcar) buscaban llegar a los Estados Unidos.

Fue localizado el pasado sábado y trasladado al Hospital General de Cuautla, en la referida ciudad mexicana.

El menor presentaba una lesión cortante en el cuello.

Dan a conocer detalles del caso de cuatro migrantes fallecidos en Texas

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los connacionales son originarios de tres departamentos.

Exponen apoyo

Según Comunicación Social de la Cancillería, el tío y primo del menor sobrevivieron y se expuso: “Están todos bien, fueron hospitalizados y ya dados de alta”. Se agregó que cuentan con el apoyo de la embajada de Guatemala en México.

“La embajada ahora está pendiente de la solicitud de la familia con respecto a qué estatus soliciten y luego seguir los procedimientos que amerite”, se señaló de parte de Comunicación Social.

Según medios mexicanos, los connacionales fueron abandonados por un “coyote” en Veracruz, México.

Los guatemaltecos partieron hacia el sueño americano a finales de mayo.

Implementarán pruebas de ADN para migrantes que transiten por Guatemala

Esto es parte de un proceso que realizan las autoridades nacionales con Estados Unidos, en el que también se evalúa un tercer acuerdo de seguridad que colocaría a Guatemala como un “país seguro” para ofrecer refugio a migrantes.

De acuerdo con información de medios locales, la familia había recibido una llamada telefónica de supuestos “zetas”, quienes exigían unos US $ 12 mil, por las cuatro personas.

Pese a hacer depósitos por unos US$8 mil, los familiares ya no tuvieron comunicación con los migrantes desde el pasado 5 de julio.

La historia de Felipe, el niño migrante guatemalteco que murió en EE. UU.

El papá de Felipe Gómez Alonzo escuchó rumores de que los padres y los niños podían cruzar la frontera para alcanzar “el sueño americano”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo