El menor de 11 años que fue localizado en Morelos, México, abrazando el cadáver de su padre, continúa hospitalizado, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
PUBLICIDAD
Según se indicó, se encuentra fuera de peligro y bajo protección policial.
El niño fue identificado como Cristián, y junto con su padre Rudy Aroldo, su tío Luis Arturo y un primo (Byron Amilcar) buscaban llegar a los Estados Unidos.
Fue localizado el pasado sábado y trasladado al Hospital General de Cuautla, en la referida ciudad mexicana.
El menor presentaba una lesión cortante en el cuello.
PUBLICIDAD
Exponen apoyo
Según Comunicación Social de la Cancillería, el tío y primo del menor sobrevivieron y se expuso: “Están todos bien, fueron hospitalizados y ya dados de alta”. Se agregó que cuentan con el apoyo de la embajada de Guatemala en México.
“La embajada ahora está pendiente de la solicitud de la familia con respecto a qué estatus soliciten y luego seguir los procedimientos que amerite”, se señaló de parte de Comunicación Social.
Según medios mexicanos, los connacionales fueron abandonados por un “coyote” en Veracruz, México.
Los guatemaltecos partieron hacia el sueño americano a finales de mayo.
De acuerdo con información de medios locales, la familia había recibido una llamada telefónica de supuestos “zetas”, quienes exigían unos US $ 12 mil, por las cuatro personas.
Pese a hacer depósitos por unos US$8 mil, los familiares ya no tuvieron comunicación con los migrantes desde el pasado 5 de julio.