Noticias

Sandra Torres reitera que declararán lesivo el contrato de adquisición de aviones

"Nosotros no tenemos ningún trato con Jimmy Morales como para tener una deferencia con él, ni con nadie", dijo la candidata presidencial del partido UNE, indicando también que deducirán responsabilidades en caso de llegar a la presidencia.

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, volvió a reiterar que, de llegar a la presidencia, se declarará lesivo el contrato con el que se adquirieron dos aviones al gobierno argentino.

PUBLICIDAD

En una oportunidad anterior, Torres Casanova había indicado lo mismo y también que se analizaría si existe acción penal en contra del presidente Jimmy Morales.

Recomendados

Deducirán responsabilidades

Este lunes, mediante una conferencia de prensa, Torres volvió a recalcar sobre el tema de declarar lesiva la adquisición de las aeronaves.

La candidata a la presidencia recalcó que desde que se supo sobre esta transacción ellos no estuvieron de acuerdo.

Yo fui bien clara y contundente desde el principio en decir que no estábamos de acuerdo y que al asumir la presidencia íbamos  declarar lesivo ese contrato", añadió.

Por otra parte, declaró que deducirán responsabilidades.

"Si nosotros somos electos, vamos a deducir responsabilidades penales por haber suscrito un contrato sin una fuente de financiamiento", aseveró.

"Ningún trato con Morales"

Pero también reiteró sobre el tema de una posible investigación en contra del presidente Morales.

Además, resaltó que no tienen ningún trato especial con él ni con nadie.

Nosotros no tenemos ningún trato con Jimmy Morales como para tener una deferencia con él, ni con nadie", dijo.

Al respecto, fue consultado el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, sobre si se declaraba lesivo dicha transacción.

No obstante, se limitó a contestar que hay fondos para el pago por dichas aeronaves.

Estamos conscientes de que tenemos los recursos, es decir, que no es una deuda que le vamos a dejar al gobierno que reciba", mencionó Ralda.

Tags


Lo Último