Noticias

Localizan aeronave incinerada en Escuintla

Desconocidos colocaron montículos de tierra bastante altos para impedir el acceso de las fuerzas castrenses al lugar del hallazgo.

El Ejército de Guatemala confirmó este lunes el hallazgo de una aeronave incinerada en un sector del departamento de Escuintla.

Fue detectada por medio de radares en la finca La Garrucha, en el municipio de La Gomera. De inmediato los elementos de la institución movilizaron un helicóptero para inspeccionar el área.

Lograron observar que el aparato se encontraba en llamas, por lo cual no pudieron determinar si es una avioneta, un jet, o de qué tipo de aeronave se trata.

Recomendados

El Ministerio de la Defensa dio a conocer que el sitio de aterrizaje de la aeronave no fue en una pista clandestina, sino un camino de terracería.

Los radares también permitieron establecer que en el lugar había tres vehículos, los cuales fueron retirados por personas desconocidas.

Las fuerzas de aire y tierra les dan seguimiento para dar con su paradero.

Impiden acceso del Ejército

De acuerdo con fuentes de la institución armada, desconocidos colocaron montículos de tierra bastante altos para impedir la entrada de los vehículos J10 del Ejército.

Más de 15 aeronaves

Estadísticas del Ejército señalan que de enero hasta el 26 de junio de este año fueron localizadas 15 aeronaves. De ese total, ocho estaban incineradas.

Posiblemente estarían vinculadas con el traslado de ilícitos.

Los hallazgos se dieron en los departamentos de Petén, Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Escuintla y Retalhuleu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos