Noticias

VIDEO. Incendio consume antigua estación del tren en Coatepeque

Pese a la ardua tarea de los Bomberos Municipales Departamentales, este histórico y antiguo edificio sufrió severos daños.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la antigua estación del ferrocarril en Coatepeque, Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Al lugar acudieron elementos de los Bomberos Municipales Departamentales para atender la emergencia.

Recomendados

En la antigua estación

Las llamas se tornaron muy intensas y de altas proporciones, por lo que el trabajo de los rescatistas fue intenso, así como el de algunos vecinos del lugar.

Se desconocen las causas del siniestro, solamente se informó por medio de un noticiero local que este se inició en la parte trasera de dicho lugar.

Se registra un incendio en la parte trasera de la Antigua estación del tren de Coatepeque. Bomberos Municipales trabajan en el Lugar

Posted by Canal 9 de Coatevision on Monday, July 8, 2019

No obstante, y a pesar del intenso trabajo realizado por los bomberos, este antiguo e histórico edificio quedó consumido casi en su totalidad.

En un 90 por ciento fue consumido el inmueble, de acuerdo con otro noticiero de la localidad que informó a través de las redes sociales.

 

Por supuesto, se trataba de una edificación muy antigua y aunque era conservada por personas locales, definitivamente se trata de una gran pérdida material.

Cruz Roja se suma

Por su parte, elementos de la Cruz Roja Guatemalteca también acudieron al lugar para sumarse a las labores de rescate y combate del fuego.

Indicaron que no se reportaron personas heridas.

Asimismo, también compartieron en sus redes sociales que el siniestro fue controlado por los Bomberos Municipales Departamentales en su totalidad.

Antigua estación

En esta antigua estación del ferrocarril aún se encontraban apartados como el centro de control.

La misma funcionó durante muchos años y su estructura aún se podía observar.

Asimismo, algunos viejos vagones aún se encontraban en el lugar.

* Con información de Bomberos Municipales Departamentales.

 

Tags


Lo Último