Violencia y accidentes dejan a nueve fallecidos en menos de 24 horas

El Cuerpo de Bomberos Municipales y Voluntarios, fueron solicitados por diversas emergencias en las últimas 24 horas, en las que nueve personas han fallecido y ocho más resultaron heridas.

Por Álvaro Alay

Las principales emergencias obedecieron por ataques armados; sin embargo, también se registraron accidentes de tránsito en los cual al menos nueve fallecidos. Los bomberos Municipales y Voluntarios atendieron los incidentes en el departamento de Guatemala.

Una de las primeras emergencias se alertó en la 21 avenida y 31 calle, en la colonia Santa Elisa, en la zona 12, lugar en que un hombre fue víctima de un robo; sin embargo, los delincuentes le dispararon en diferentes ocasiones, por lo que los socorristas del casco rojo lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Roosevelt.

Localizan sin vida a adolescente desaparecida en San Juan Sacatepéquez

Salió de su casa el lunes 1 de julio, pero ya no regresó, indicaron familiares de la víctima.

Posterior a ello, vecinos alertaron a los socorristas debido a que una mujer había sido atropellada en la 7a. avenida y 29 calle, en la zona 3, al arribo de los paramédicos se constató el fallecimiento de la mujer de aproximadamente 30 años.

Los Bomberos Municipales también reportaron una balacera en la cual dos personas resultaron heridas de bala, por lo que fueron trasladados, uno al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y otro al Hospital Roosevelt.

Niño agónico

Múltiples llamadas telefónicas ingresaron a la cabina 123 de Bomberos Municipales para solicitar apoyo debido a una balacera que se registró en la 6a. avenida y 6a. calle, en la colonia Belén, en la zona 7 de Mixco.

El resultado del ataque armado fueron tres hombres con diferentes heridas de arma de fuego, quienes fueron llevados a un centro asistencial; sin embargo, entre las personas se encontraba una niño de 3 años, quien fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7-19, en estado agónico.

Otro ataque armado se registró en la 3a. avenida y 4a. calle, en el interior de una vivienda, en la colonia El Progreso, en la zona 11, en donde los socorristas constataron el fallecimiento de un hombre y trasladaron a una mujer al Hospital Roosevelt.

En horas de la mañana de este domingo, fueron alertados los cuerpos de socorros sobre una mujer de la tercera edad, quien permanecía en la banqueta sobre la 7a. avenida y 19 calle, en la zona 1, al arribo de los paramédicos se constato que habría fallecido posiblemente por intoxicación alcohólica.

Atacan a piloto de bus

El Cuerpo Voluntario de Bomberos fue alertado por medio del número 122, para que atendieran un ataque armado en la 2a. calle y 5a. avenida, en la zona 9, en donde un conductor de autobús de la ruta 71 fue atacado a tiros.

Piloto de bus muere en ataque armado en San Pedro Ayampuc

La unidad de transporte se dirigía hacia la capital cuando fue atacada.

Los socorristas lo estabilizaron y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt, en el lugar atendieron a algunas personas por crisis nerviosa.

Los socorristas del casco negro también fueron solicitados por un ataque armado que se registró en la 7a. calle y 17 avenida, en la zona 6, en el cual un hombre perdió la vida, por lo que alertaron a las autoridades correspondientes para recabar información sobre el crimen.

Fallecidos en violencia y accidentes. CVB

Asimismo, los socorristas de la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios fueron requeridos en el asentamiento Los Cerritos, en la zona 18, debido a que vecinos se percataron de restos humanos en el interior de bolsas que estaban en el fondo de un barranco.

Motorista pierde el control

En horas de la madrugada, un motorista se conducía por la 6a. avenida final, cantón El Chorrito, en la zona 3 de San José Pinula; sin embargo, perdió el control y cayó a una hondonada, socorristas de la 127 compañía se presentaron al lugar, pero el hombre ya había perdido la vida.

Horas después los Bomberos Voluntarios se presentaron a la 5a. calle y 11 avenida, en la colonia Landívar, en la zona 7, en donde un hombre había perdido la vida posiblemente por hiportermia.

VIDEO. Tras varias horas de trabajo rescatan dos cuerpos del fondo de barranco

Los dos cadáveres estaban envueltos en costales, nylon y mantas.

Otro ataque armado, se registró en la cero avenida y 2a. calle, en la zona 1 de Villa Nueva, en donde un hombre falleció por diversas heridas de arma de fuego, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico, en el cual un motorista fue arrollado por un automóvil. En el lugar el conductor de la motocicleta perdió la vida y el presunto responsable huyó de la escena del accidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo