Noticias

Procurador aclara sobre fotografía con candidato de la UNE

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, señaló que tratan de desviar la atención de la coyuntura nacional.

En horas de la tarde del sábado circuló una fotografía tomada por un desconocido donde se observa al comisionado del Congreso, Jordán Rodas, junto con el vicepresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Raúl Morales, lo cual ha generó reacciones.

Además, en la fotografía se observa a Nadia de León y otros simpatizantes de la agrupación política intentando colocar una toalla verde al procurador de los Derechos Humanos.

“Estimado beren, no estaba haciendo campaña, simplemente coincidimos casualmente con el equipo de la UNE en el restaurante Chalet Tertulianos, donde llegué a almorzar con mi esposa e hija, en mi linda Xela”, respondió el magistrado de Conciencia.

Recomendados

Rodas es originario de Quetzaltenango y eventualmente viaja a ese departamento ya que su familia reside en dicho lugar, asimismo, comentó que tiene varios amigos que conforman varios partidos políticos, por lo que algunos tratan de desviar la atención, ya que la semana pasada criticó que el presidente, Jimmy Morales, realizó una compra de dos aviones en Argentina.

Denuncia vigilancia

Hace un mes el procurador denunció ser vigilado por personal que trabaja en la Secretaría de Inteligencia Estratégica, además, no es del agrado del gobierno de Jimmy Morales, luego de haber detenido la expulsión del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), como dar por finalizado el mandato de esa comisión en enero pasado.

Entre las observaciones de la fotografía del fin de semana, el exsecretario privado de la exfiscal Claudia Paz y Paz, Javier Monterroso, mencionó que lo más preocupante de la fotografía confirma que los aparatos de inteligencia tienen en seguimiento sobre el procurador, sobre el candidato a la vicepresidencia de la UNE o sobre la hija de la presidenciable Sandra Torres.

Morales publicó otra fotografía de gira de la UNE en Quetzaltenango.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos