Noticias

Guaidó anuncia que retomará diálogos con Gobierno de Venezuela

El líder opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó, confirmó este domingo que la oposición retomará el diálogo con delegados del Gobierno de Venezuela.

Guaidó precisó que la nueva tentativa tendrá lugar en la isla caribeña de Barbados, en una fecha no precisada.

"Nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del Reino de Noruega (…) se asistirá a una reunión con representantes de régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura", indicó el opositor en un comunicado.

Publicidad

"Estamos liderando el trabajo en todos los espacios que nos acerquen a la Libertad", escribió Guaidó en Twitter.

"Tanto en Oslo, como en el Grupo Internacional de Contacto y todos los espacios de presión, nuestro objetivo es el mismo: lograr una solución definitiva a la crisis en nuestro país", añadió.

"Avanzamos en todos los terrenos de lucha (…) No descansaremos hasta ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos", había escrito el jefe Parlamentario horas antes del anuncio oficial.

"Cese de la usurpación"

Reconocido como presidente interino por más de 50 países, el líder opositor insistió en que las conversaciones buscan allanar el camino para "el cese de la usurpación" de Maduro y un gobierno de transición que convoque "elecciones libres y con observación internacional".

Publicidad

Las primeras reuniones organizadas en Oslo en mayo entre delegados de Guaidó y de Maduro no dieron resultados tangibles para resolver la crisis.

Esos acercamientos habían quedado congelados después de que Guaidó denunciara el "asesinato" (el pasado 29 de junio) del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, arrestado tras ser vinculado en un supuesto plan de magnicidio.

Noruega confirmó la reanudación de las conversaciones en Barbados.

"Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país", informó el país europeo en un texto difundido el domingo.

Publicidad

*Con información de AFP

Lo Último