Brasileños salen de Guatemala para responder a la justicia de su país

La orden de captura en contra de los hermanos José Augusto y Marcus Vinicius Chávez Villaflor fue girada en octubre de 2016.

Por Jerson Ramos

Los hermanos brasileños José Augusto y Marcus Vinicius Chávez Villaflor fueron expulsados de Guatemala este viernes 5 de junio. En contra de ambos existe una orden de captura internacional por su presunta vinculación con un crimen.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la justicia brasileña requería a los señalados por el delito de homicidio.

La entrega de los detenidos estuvo a cargo de los delegados de la Policía Internacional (Interpol) de Guatemala, y fueron recibidos por elementos del mismo cuerpo brasileño.

En un comunicado la PNC señaló:

"Este día, tras una coordinación entre Interpol Guatemala e Interpol Brasil, fueron expulsados del territorio nacional dos hermanos de origen brasileño que eran requeridos por las autoridades de su país, por tener una orden de captura pendiente por ser lo presuntos responsables de dar muerte a su padrastro".

Los hermanos Chávez Villaflor fuero capturados el pasado domingo 30 de junio. Ese día la PNC recibió una denuncia al número 110 en la cual se señalaba que ellos supuestamente habían golpeado a la dueña de la vivienda en la cual residían, ubicada en la colonia Jardines de Tikal II, en la zona 7 de la capital.

También puedes leer: MP pide penas de prisión en contra hijo y hermano de presidente en el caso "Botín"

Esto se sabe de los brasileños

Según los datos de la PNC, los hermanos Chávez Villaflor ingresaron al país en 2014. Se encontraban en el territorio nacional de manera irregular.

El mismo día que fueron aprehendidos por un delito menor en Guatemala, se estableció que en su contra había una alerta roja para su ubicación y captura.

La orden de aprehensión internacional está vigente desde el 28 de octubre de 2016. Los cargos por los cuales son señalados en Brasil contemplan una pena de cárcel de 16 años.

También puedes leer: Ligan a proceso a nueve presuntos integrantes de “Los Paisas”

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo