Diputados que no lograron reelección anuncian denuncia contra magistrados del TSE

Esta medida fue tomada luego de las inconsistencias detectadas en los datos informáticos.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Al menos siete diputados que no lograron su reelección anunciaron este jueves una denuncia penal contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según se indicó, esta medida fue tomada luego de las inconsistencias detectadas en los datos informáticos.

El diputado del Partido de Avanzada Nacional Fernando Linares Beltranena aseguró que además se solicitó una auditoría forense para que analice los resultados.

“Hoy presentamos ante el Ministerio Público una denuncia contra los Magistrados del TSE, por incumplimiento de deberes (419 Código Penal), al no publicar los resultados de las elecciones 8 días después del día de las Votaciones, violando el 245 de la Ley Electoral”, escribió Linares Beltranena.

 

Citan a director de informática

Varios integrantes de la comisión legislativa de Asuntos Electorales citaron el pasado martes a Gustavo Castillo, director de Informática del TSE, para conocer los errores del programa que contabilizó los votos de las elecciones generales.

Luis Hernández Azmitia hizo una solicitud particular durante la reunión.

El diputado señaló que como el sistema fue creado por personal del ente electoral, lo cual genera dudas, decidió solicitar que se traslade el código fuente a la comisión para que los legisladores hagan una fiscalización de ese sistema con empresas externas y poder determinar si hubo algún tipo de modificación.

“Nos preocupa de sobremanera esa dinámica de cómo se llevó a cabo la tabulación de datos, porque pudieron haberle metido gol. Y así determinar si existe una posibilidad de que se pudieron haber cambiado los datos”, agregó Hernández Azmitia.

Diputado Hernández Azmitia pide el control del código fuente que contabilizó los votos electorales

La comisión legislativa de Asuntos Electorales citó al director de Informática del TSE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo