Noticias

Sandra Torres envía mensaje a Presidente por compra de aviones

Este martes se conoció que durante el viaje que realizaría el mandatario Jimmy Morales a Argentina se cerraría una transacción de dos aeronaves por $28 millones.

La candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se pronunció en redes sociales por la negociación de dos aviones por parte del Ejecutivo.

Este martes se conoció que durante el viaje que realizaría el mandatario Jimmy Morales a Argentina se cerraría una transacción por dos aeronaves por $28 millones.

El diario argentino "Clarín" aseguró que la transacción se realizará este miércoles y que el ministro de Defensa, Luis Ralda, sostuvo ayer una reunión con su homólogo de ese país para iniciar el cierre de la misma.

Recomendados

Torres reaccionó ante dicha negociación:

“Le pido al Presidente Morales priorice las necesidades del país. Es innecesario la compra de aviones argentinos, cuando no hay medicinas en los hospitales y el 50% de los niños están con desnutrición y hambre”, escribió la aspirante del partido verde.  

Morales inició este miércoles su visita en ese país sudamericano con la colocación de una ofrenda floral al monumento al libertador general José de San Martín, según información de la cuenta de Twitter del Gobierno de Guatemala.

Aviones Pampa III

El referido medio señaló que Guatemala estaría adquiriendo dos aviones Pampa III, por un monto de 28 millones de dólares.

En la publicación se explica también que las aeronaves fueron construidas en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos