Nineth Montegro cita a representantes del Ministerio de la Defensa y Contraloría por compra de aeronaves

La legisladora había indicado previamente que fiscalizarán la decisión del presidente debido a que carece de varios procesos.

Por Yuly Pérez

Este miércoles, la diputada Nineth Montegro informó que ya giró una citación a funcionarios para abordar la compra de aviones Pampa III.

A la cita deberá presentarse el ministro en funciones del Ministerio de la Defensa y al jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Edwin Salazar.

"Veremos qué nos dicen", expresó la diputada Montenegro en su cuenta de Twitter.

Además, confirmó que la citación es para este viernes a las 10:00 de la mañana.

La legisladora había indicado previamente que fiscalizarán la decisión del presidente debido a que carece de varios procesos.

"Sin presupuesto, sin licitación internacional y sin evaluar las prioridades del un país cuyos habitantes deben abandonarlo y exponerse a la muerte y humillación", indicó.

Sobre los aviones

El gobierno de Guatemala compró a Argentina dos aviones de reconocimiento Pampa III, por un monto total de 28 millones de dólares, en una operación de venta suscrita este miércoles durante una visita del presidente Jimmy Morales a Buenos Aires.

La venta incluirá los servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento, informó el titular del Ministerio de la Defensa, Luis Ralda.

Ralda indicó que la compra es por 27 millones 990 mil dólares.

Según el funcionario, el país no contaba con este tipo de aeronaves capaces de interceptar otros vuelos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo