Finanzas no ha recibido requerimiento para readecuar presupuesto por compra de aviones

El ministerio de Defensa requerirá más de Q200 millones para la compra de las aeronaves.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El ministro de Finanzas, Víctor Martínez, indicó que de momento la cartera de la Defensa Nacional no ha requerido una readecuación en el presupuesto para tener recursos que permitan concretar la compra de aviones en la república de Argentina.

El funcionario fue cuestionado sobre el tema luego de una citación en el Congreso.

Asimismo, afirmó que la Defensa ha indicado que están pendientes de terminar algunos temas técnicos y jurídicos. Al ser concluidos, se realizará la gestión ante esa dependencia.

Sin embargo, las autoridades argentinas han confirmado que se cerró la negociación por la compra de dos aviones Pampa III por un total de US$28 millones (Q201 millones aproximadamente).

En análisis

Según Martínez, cuando se haga el requerimiento por esa adquisición, se analizará que la readecuación que pueda realizarse.

Dentro del presupuesto estatal no está contemplada la compra de las aeronaves, señaló el funcionario.

El tema de las aeronaves no es aislado ya que el titular de la cartera del tesoro agregó que también se está priorizando la reparación de helicópteros con Estados Unidos y la adquisición del buque naval con Colombia, ya que aseguró “se busca el fortalecimiento institucional”.

Gobierno de Guatemala cierra acuerdo para compra de aviones argentinos

El director ejecutivo de la empresa proveedora confirmó la información en redes sociales.

Sin confirmar compra

Aunque el Ejército de Guatemala ha señalado que no se ha cerrado el acuerdo para la compra de aviones argentinos por parte del Gobierno, tanto la empresa proveedora como el mandatario de esa nación han indicado en sus redes sociales sobre el contrato.

Por medio de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Fernando Sibilla, compartió la noticia del acuerdo para la venta de dos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Según el funcionario, se trata de la primera exportación en 35 años de vida del avión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo