Noticias

Primera Dama de la Nación viaja a Ecuador

Patricia Marroquín de Morales se reunió con la Primera Dama de Ecuador, Rocío González de Moreno, para tratar temas de atención a la niñez y a personas con discapacidad.

La Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, viajó hacia Ecuador para sostener una reunión con su par, Rocío González de Moreno.

El motivo de la reunión fue intercambiar experiencias en materia de programas de atención a la niñez y a personas con discapacidad.

Suscripción de convenio

Patricia de Morales también participaría en la suscripción del convenio entre el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad de Guatemala (Conadi) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades de Ecuador (Conadis).

Recomendados

Guatemala necesita aprender mucho de ustedes y de la misma forma queremos compartirles todos los avances que hemos tenido", indicó Marroquín de Morales.

Intercambio de experiencias

El Conadis de Ecuador mostró su alegría por compartir las experiencias entre ambas instituciones.

Esperamos que este intercambio nos permita crecer juntos para el desarrollo de ambas naciones" Xavier Torres, presidente de Conadis.

No obstante, las Primeras Damas participaron como testigos de honor en la firma de este convenio.

Resaltan Plan Toda Una Vida y sus Misiones

Por otra parte, Marroquín de Morales fue recibida por Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, y ambas sostuvieron enfoques en el mejoramiento de la calidad de vida de:

  1. Niños
  2. Niñas
  3. Mujeres
  4. Jóvenes
  5. Personas con discapacidad; y
  6. Adultos mayores.

Este convenio le da un mensaje al mundo sobre la voluntad política que se requiere para avanzar en la implementación de políticas públicas que adquieran verdadero significado", aseguró Rosa Aldana, presidenta del Conadi.

Además, añadió que "es de vital importancia potenciar las capacidades técnicas y académicas de cara a los retos políticos y sociales que la situación de las personas con discapacidad demanda en nuestros países".

Tags

Lo Último


Te recomendamos